lunes, 19 de noviembre de 2012

PROGRAMA DEL TALLER DE RADACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS EN LA ADMINITRACIÓN DE DISCIPLINA EN LAS ACTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES DE LA COMUNIDAD ECUCATIVA QUE REGULA A LA UEN “MONS.RAMON I LIZARDI” DE CIUDAD BOLIVAR 2012.

(PROYECTO DE FORMACION DOCENTE 2012 -I)



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PPP LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “CARLOS EMILIANO SALOM·”
CÁTEDRA: PROYECTO III, “CIUDADANÍA E IGUALDAD REAL”.
8vo.SEMESTRE DE ESTUDIOS JURÍDICOS





PROGRAMA DEL TALLER DE RADACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS  NECESARIOS EN LA ADMINITRACIÓN DE DISCIPLINA EN LAS ACTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIAS  ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES  DE LA COMUNIDAD ECUCATIVA QUE REGULA A LA UEN “MONS.RAMON I LIZARDI”  DE CIUDAD BOLIVAR 2012.



FACILITADORES:
Dra. Carmen Acosta
Armando Pérez
Manuel Fernández
 Gary Villegas
Ciudad Bolívar ,24 de noviembre de 2012.
Propósito: contribuir con la población docente, y estudiantil  a conocer y aplicar correctamente, bajo los  criterio legales, el levantamiento y  los procedimientos necesarios en la administración de disciplina en las actas, ajustados a derecho según sea el caso que se presente en las relaciones interpersonales en esta institución educativa, para de esta forma maximizar  las relaciones de convivencia entre los diferentes actores de la comunidad educativa  que regulan esta comunidad. Y así mejorar el proceso enseñanza –aprendizaje en un clima de respeto ya señalado.


PLAN DE CLASE:


FECHA
DE
EJECUCIÓN
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

CONTENIDOS

ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN
FECHA DE
EVALUACIÓN
-
20-11-2012
- Objetivos General: Realizar un taller participativo a los docentes y directivos en materia de redacción y procedimientos administrativos ajustados a derecho ,según lo estipulado en la LEY ORGANICA DE EDUCACION Y LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DEL NIÑO ,NIÑA Y ADOLECETES,  EN  la UEN.”MONS.RAMON I LIZARDI” de ciudad Bolívar .2012.- Específicos: -Explicar el procedimiento de redacción escrita, en su estructura interna y externa en el ámbito  educativo y jurídico.
-Exponer detalladamente el marco jurídico  y/ o legal que fundamentan los procedimientos educativos  y administrativos en los casos que se presenten en el quehacer educativo en esta institución.
-Describir las definiciones de actas, delitos, faltas, así como sus diferencias.
-Mencionar los derechos y deberes de los alumnos en esta comunidad.
-Demostrar el debido procedimiento administrativo con la elaboración de actas, según sea el caso por parte de los docentes en la realización del taller previsto.
I-Expresión escrita.
II--El Proceso de Redacción.
III-. Proceso Estructural Interno
IV-Proceso Estructural Externo:
V-El Proceso de Redacción Jurídica.
VI-Fases principales en el proceso de la escritura La redacción, concebida como un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos fases principales: una en la que se generan y organizan las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce el texto (producción del texto).
VI--procedimientos: definición, tipos.
VII-Actas: definición, tipos .VI--Procedimientos: definición, tipos.
VIII-Delito: Definición, tipos.
IX- Falta: Definición, tipos.
X-Marco Jurídico y/o Legal (CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS)



-Con base a los  principios  de la Andragogía, se realizará el taller de manera participativa y protagónica, comenzando con una exposición didáctica por parte de los facilitadores, sobre los contenidos:
I-Expresión escrita.
II--El Proceso de Redacción.
III-. Proceso Estructural Interno
IV-Proceso Estructural Externo:
 V-El proceso de la redacción y Proceso de Redacción Jurídica.
VI-Fases principales en el proceso de la escritura La redacción, concebida como un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos fases principales: una en la que se generan y organizan las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce el texto (producción del texto).
VII-Actas: definición, tipos
VIII-Procedimientos: definición, tipos.
IX-Delito: Definición, tipos.
X- Falta: Definición, tipos. Pudiendo participar en cualquier momento el resto de los actores, de forma de preguntas o intervenciones que hayas a lugar.
XI-Marco Jurídico y/o Legal (CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS).



- Con  el intención de confirmar el logro del propósito del taller el mismo se, comprobará, a través de las participaciones de los integrantes, así como la elaboración de un acta siguiendo los procedimientos administrativos ajustado al marco legal o jurídico, según sea el caso que hipotéticamente se le presente.


-25%





























-75%





-20-11-2012
(12:00- PM –a-1:00PM)











PROGRAMA DEL TALLER DE RADACCION Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVAVO EN LA UEN “MONS.RAMON I LIZARDI” CIUDAD BOLIVAR 2012.

CONTENIDOS:
I-Expresión escrita.
II-El Proceso de Redacción.
III- Proceso Estructural Interno
IV-Proceso Estructural Externo:
V-El Proceso de Redacción Jurídica.
VI-Fases principales en el proceso de la escritura La redacción, concebida como un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos fases principales: una en la que se generan y organizan las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce el texto (producción del texto).
VII-procedimientos: definición, tipos.
VIII-Actas: definición, tipos.
IX-Delito: Definición, tipos.
X- Falta: Definición, tipos.
XI-Marco Jurídico y/o Legal (CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS)

Propósito: contribuir con la población docente, y administrativa a conocer y aplicar correctamente, bajo el criterio jurídico el levantamiento y procedimiento administrativos, ajustados a derecho de las actas según sea el caso que se presente en las relaciones interpersonales en esta institución educativa, para de esta forma maximizar su fortalecimiento, y así mejorar el proceso enseñanza –aprendizaje en un clima de respeto y concertado a las normativas que regulan esta comunidad.
Objetivos:
General: Realizar un taller participativo a los docentes y directivos en materia de redacción y procedimientos administrativos ajustados a derecho ,según lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación  y la  Ley  Orgánica  de Protección  del niño ,niñas y  Adolecente en  la UEN.”MONS.RAMON I LIZARDI” de ciudad Bolívar .2012.

Específicos:
-Explicar el procedimiento de redacción escrita, en su estructura interna y externa en el ámbito  educativo y jurídico.
-Exponer detalladamente el marco jurídico  y/ o legal que fundamentan los procedimientos educativos  y administrativos en los casos que se presenten en el quehacer educativo en esta institución.
-Describir las definiciones de actas, delitos, faltas, así como sus diferencias.
-Mencionar los derechos y deberes de los alumnos en esta comunidad.
-Demostrar el debido levantamiento y  los procedimientos necesarios en la administración de disciplina en las actas , ajustados a derecho según sea el caso que se presente en las relaciones interpersonales en esta institución educativa, para de esta forma maximizar las relaciones de convivencia entre los diferentes actores de la comunidad educativa  que regulan esta comunidad. Con la elaboración de actas, según sea el caso por parte de los docentes en la realización del taller previsto.


ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
Con base a los  principios  de la Andragogía, se realizará el taller de manera participativa y protagónica, comenzando con una exposición didáctica por parte de los facilitadores, sobre los contenidos:
I-Expresión escrita.
II--El Proceso de Redacción.
 III-. Proceso Estructural Interno
IV-Proceso Estructural Externo:
V-El Redacción Jurídica.
VI-Fases principales en el proceso de la escritura La redacción, concebida como un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos fases principales: una en la que se generan y organizan las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce el texto (producción del texto).
.VI--procedimientos: definición, tipos.
VII-Actas: definición, tipos.
VI--Procedimientos: definición, tipos.
 VIII-Delito: Definición, tipos.
 IX- Falta: Definición, tipos. Pudiendo participar en cualquier momento el resto de los actores, de forma de preguntas o intervenciones que hayas a lugar.
X-Marco Jurídico y/o Legal (CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS).

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
Con  el intención de confirmar el logro del propósito del taller el mismo se, comprobará, a través de las participaciones de los integrantes, así como la elaboración de un acta siguiendo los procedimientos administrativos ajustado al marco legal o jurídico, según sea el caso que hipotéticamente se le presente.











1 comentario:

  1. A LOS MANIGNIFICOS COLEGAS DE LA UEN MONS.RAMON I LIZARDI, PARA QUE DEGUSTEN EL TALLER DE FORMACION DOCENTE EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIO ,PARA FORTALECER NUESTRA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL ,AP

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