REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PPP LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN
MISIÓN SUCRE
ALDEA
UNIVERSITARIA “CARLOS EMILIANO SALOM·”
CÁTEDRA:
PROYECTO III, “CIUDADANÍA E IGUALDAD REAL”.
8vo.SEMESTRE
DE ESTUDIOS JURÍDICOS
PROGRAMA
DEL TALLER DE RADACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS EN LA ADMINITRACIÓN DE DISCIPLINA
EN LAS ACTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES DE LA COMUNIDAD ECUCATIVA QUE REGULA A LA
UEN “MONS.RAMON I LIZARDI” DE CIUDAD
BOLIVAR 2012.
FACILITADORES:
Dra. Carmen Acosta
Armando Pérez
Manuel Fernández
Gary Villegas
Ciudad Bolívar
,24 de noviembre de 2012.
Propósito: contribuir con la población docente, y
estudiantil a conocer y aplicar
correctamente, bajo los criterio
legales, el levantamiento y los procedimientos necesarios en la
administración de disciplina en las actas, ajustados a derecho según
sea el caso que se presente en las relaciones interpersonales en esta
institución educativa, para de esta forma maximizar las relaciones de convivencia entre los diferentes actores de la
comunidad educativa que
regulan esta comunidad. Y así mejorar el proceso enseñanza –aprendizaje en un
clima de respeto ya señalado.
PLAN DE CLASE:
FECHA
DE
EJECUCIÓN
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OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
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CONTENIDOS
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ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
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ESTRATEGIAS
DE EVALUACIÓN
|
PONDERACIÓN
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FECHA DE
EVALUACIÓN
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-
20-11-2012
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- Objetivos General: Realizar un
taller participativo a los docentes y directivos en materia de redacción y
procedimientos administrativos ajustados a derecho ,según lo estipulado en la
LEY ORGANICA DE EDUCACION Y LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DEL NIÑO ,NIÑA Y
ADOLECETES, EN la UEN.”MONS.RAMON I LIZARDI” de ciudad
Bolívar .2012.- Específicos: -Explicar
el procedimiento de redacción escrita, en su estructura interna y externa en
el ámbito educativo y jurídico.
-Exponer
detalladamente el marco jurídico y/ o
legal que fundamentan los procedimientos educativos y administrativos en los casos que se
presenten en el quehacer educativo en esta institución.
-Describir
las definiciones de actas, delitos, faltas, así como sus diferencias.
-Mencionar
los derechos y deberes de los alumnos en esta comunidad.
-Demostrar
el debido procedimiento administrativo con la elaboración de actas, según sea
el caso por parte de los docentes en la realización del taller previsto.
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I-Expresión
escrita.
II--El Proceso de Redacción.
III-. Proceso Estructural Interno
IV-Proceso
Estructural Externo:
V-El Proceso de
Redacción Jurídica.
VI-Fases
principales en el proceso de la escritura La
redacción, concebida como un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos
fases principales: una en la que
se generan y organizan las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce
el texto (producción del texto).
VI--procedimientos:
definición, tipos.
VII-Actas:
definición, tipos .VI--Procedimientos: definición, tipos.
VIII-Delito:
Definición, tipos.
IX-
Falta: Definición, tipos.
X-Marco
Jurídico y/o Legal (CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS)
|
-Con
base a los principios de la Andragogía, se realizará el taller de
manera participativa y protagónica, comenzando con una exposición didáctica
por parte de los facilitadores, sobre los contenidos:
I-Expresión
escrita.
II--El Proceso de Redacción.
III-. Proceso Estructural Interno
IV-Proceso
Estructural Externo:
V-El proceso de la
redacción y Proceso de Redacción Jurídica.
VI-Fases
principales en el proceso de la escritura La
redacción, concebida como un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos
fases principales: una en la que
se generan y organizan las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce
el texto (producción del texto).
VII-Actas:
definición, tipos
VIII-Procedimientos:
definición, tipos.
IX-Delito:
Definición, tipos.
X-
Falta: Definición, tipos. Pudiendo participar en cualquier momento el resto
de los actores, de forma de preguntas o intervenciones que hayas a lugar.
XI-Marco
Jurídico y/o Legal (CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS).
|
-
Con el intención de confirmar el logro
del propósito del taller el mismo se, comprobará, a través de las
participaciones de los integrantes, así como la elaboración de un acta
siguiendo los procedimientos administrativos ajustado al marco legal o
jurídico, según sea el caso que hipotéticamente se le presente.
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-25%
-75%
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-20-11-2012
(12:00- PM –a-1:00PM)
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PROGRAMA
DEL TALLER DE RADACCION Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVAVO EN LA UEN “MONS.RAMON
I LIZARDI” CIUDAD BOLIVAR 2012.
CONTENIDOS:
I-Expresión escrita.
II-El Proceso de Redacción.
III- Proceso Estructural Interno
IV-Proceso Estructural Externo:
V-El
Proceso
de Redacción Jurídica.
VI-Fases principales en
el proceso de la escritura La redacción, concebida como
un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos fases principales: una en la que se generan y organizan
las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce el texto (producción del
texto).
VII-procedimientos:
definición, tipos.
VIII-Actas: definición,
tipos.
IX-Delito: Definición,
tipos.
X- Falta: Definición,
tipos.
XI-Marco Jurídico y/o Legal
(CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS)
Propósito:
contribuir con la población docente, y administrativa a conocer y aplicar
correctamente, bajo el criterio jurídico el levantamiento y procedimiento
administrativos, ajustados a derecho de las actas según sea el caso que se
presente en las relaciones interpersonales en esta institución educativa, para
de esta forma maximizar su fortalecimiento, y así mejorar el proceso enseñanza
–aprendizaje en un clima de respeto y concertado a las normativas que regulan
esta comunidad.
Objetivos:
General: Realizar un
taller participativo a los docentes y directivos en materia de redacción y
procedimientos administrativos ajustados a derecho ,según lo estipulado en la Ley
Orgánica de Educación y la Ley Orgánica
de Protección del niño ,niñas y Adolecente en
la UEN.”MONS.RAMON I LIZARDI” de ciudad Bolívar .2012.
Específicos:
-Explicar el procedimiento de redacción escrita, en
su estructura interna y externa en el ámbito
educativo y jurídico.
-Exponer detalladamente el marco jurídico y/ o legal que fundamentan los procedimientos
educativos y administrativos en los
casos que se presenten en el quehacer educativo en esta institución.
-Describir las definiciones de actas, delitos,
faltas, así como sus diferencias.
-Mencionar los derechos y deberes de los
alumnos en esta comunidad.
-Demostrar el debido
levantamiento y los procedimientos necesarios
en la administración de disciplina en las actas , ajustados a
derecho según sea el caso que se presente en las relaciones interpersonales en
esta institución educativa, para de esta forma maximizar las relaciones de convivencia
entre los diferentes actores de la comunidad educativa que regulan esta comunidad. Con la elaboración
de actas, según sea el caso por parte de los docentes en la realización del
taller previsto.
ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS:
Con base a los principios
de la Andragogía, se realizará el taller de manera participativa y
protagónica, comenzando con una exposición didáctica por parte de los
facilitadores, sobre los contenidos:
I-Expresión escrita.
II--El Proceso de Redacción.
III-. Proceso
Estructural Interno
IV-Proceso Estructural Externo:
V-El
Redacción Jurídica.
VI-Fases principales en
el proceso de la escritura La redacción, concebida como
un proceso, ha de llevarse a cabo a través de dos fases principales: una en la que se generan y organizan
las ideas (prerredacción) y otra en la que se produce el texto (producción del
texto).
.VI--procedimientos:
definición, tipos.
VII-Actas: definición,
tipos.
VI--Procedimientos:
definición, tipos.
VIII-Delito: Definición, tipos.
IX- Falta: Definición, tipos. Pudiendo
participar en cualquier momento el resto de los actores, de forma de preguntas
o intervenciones que hayas a lugar.
X-Marco Jurídico y/o Legal
(CONSTITUCION, LOE, LOPNA, NORMAS DE CONVIVENCIAS, OTRAS).
ESTRATEGIAS
EVALUATIVAS:
Con el
intención de confirmar el logro del propósito del taller el mismo se,
comprobará, a través de las participaciones de los integrantes, así como la
elaboración de un acta siguiendo los procedimientos administrativos ajustado al
marco legal o jurídico, según sea el caso que hipotéticamente se le presente.
A LOS MANIGNIFICOS COLEGAS DE LA UEN MONS.RAMON I LIZARDI, PARA QUE DEGUSTEN EL TALLER DE FORMACION DOCENTE EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIO ,PARA FORTALECER NUESTRA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL ,AP
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